1. Neuroeducación: Solo se aprende lo que se ama. Lecturas Milagros Mamani Q.
Resumen del vídeo
Neuroeducación: Solo se
aprende lo que se ama
Francisco Mora es un médico
español doctorado en neurociencias en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y
doctorado en medicina en la Universidad de Granada, España. Dicta el curso de
Fisiología en la Universidad de Oxford, y Fisiología Molecular y Biofísica en
la Universidad de Lowa, Estados Unidos. Es autor de diversos libros acerca de
la neurociencia e impulsor de una educación fundamentada en los avances
neurológicos. En esta ocasión presenta un vídeo al lado de otros exponentes para hablar y fundamentar
lo siguiente: Neuroeducación; solo se aprende lo que se ama.
La Neuroeducación es un tema fundamental en la sociedad porque
nace con una nueva cultura y con ella va del pensamiento mágico al pensamiento
crítico o distintivo. En eso contexto ha nacido esa nueva cultura llamada
Neurocultura y dentro de ella se encuentra la Neuroeducación.
Esto quiere decir que lo que es el ser humano, se genera del
producto de su educación. Así se podría mencionar la evolución del hombre a través
de los años en el ámbito de la educación para así darnos cuentas como es que se
ha desarrollado la Neuroeducación en el paso del ser humano. Nosotros somos
seres humanos racionales y tenemos emociones que nos permiten desarrollarnos de
manera integral en la sociedad.
La Neuroeducación, desde hace ya algunos años,
se ha incrementado enormemente y busca un nuevo interés por una nueva enseñanza
y educación basadas en cómo funciona el cerebro.
Es un hecho innegable que lo que somos,
pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y
lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción
constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le
rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en
que se vive.
Se concluye que la Neuroeducación describe en mayor detalle la
importancia que tiene la neurología en el desarrollo del ser humano. En
especial, se pone énfasis en la etapa de formación de la persona: desde el
nacimiento hasta la etapa universitaria.
Comentarios
Publicar un comentario