1. Neuroeducación: Solo se aprende lo que se ama. Lecturas Milagros Mamani Q.



Resumen del vídeo

Neuroeducación: Solo se aprende lo que se ama


Francisco Mora es un médico español doctorado en neurociencias en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y doctorado en medicina en la Universidad de Granada, España. Dicta el curso de Fisiología en la Universidad de Oxford, y Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Lowa, Estados Unidos. Es autor de diversos libros acerca de la neurociencia e impulsor de una educación fundamentada en los avances neurológicos. En esta ocasión presenta un vídeo al lado  de otros exponentes para hablar y fundamentar lo siguiente: Neuroeducación; solo se aprende lo que se ama.




La Neuroeducación es un tema fundamental en la sociedad porque nace con una nueva cultura y con ella va del pensamiento mágico al pensamiento crítico o distintivo. En eso contexto ha nacido esa nueva cultura llamada Neurocultura y dentro de ella se encuentra la Neuroeducación.

Esto quiere decir que lo que es el ser humano, se genera del producto de su educación. Así se podría mencionar la evolución del hombre a través de los años en el ámbito de la educación para así darnos cuentas como es que se ha desarrollado la Neuroeducación en el paso del ser humano. Nosotros somos seres humanos racionales y tenemos emociones que nos permiten desarrollarnos de manera integral en la sociedad.

La Neuroeducación, desde hace ya algunos años, se ha incrementado enormemente y busca un nuevo interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro.

Es un hecho innegable que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive. 

Se concluye que la Neuroeducación describe en mayor detalle la importancia que tiene la neurología en el desarrollo del ser humano. En especial, se pone énfasis en la etapa de formación de la persona: desde el nacimiento hasta la etapa universitaria.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA

7. Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Lecturas Milagros Mamani Q.

EL COMPORTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN